Organizadores de Información
1. OneNote
Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas en páginas que a su vez se organizan en fichas y blocs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia como hipervínculos, audio, vídeo, capturas del webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.
Aunque OneNote es más comúnmente utilizado en portátiles o PCs de escritorio, tiene características adicionales que permiten usarlo en una Tablet por medio de un estilete que en algunos entornos son más apropiadas que los teclados.
1.1 Uso
OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase. También podemos usarla en casa para tomar apuntes cualesquiera como recetas, listas de actividades, planificación de bodas, etc.
10 Puntos clave para usar OneNote:
- OneNote es muy versátil, muy fácil de usar y organizar.
- A diferencia del bloc de notas que utilizamos para tomar un apunte, OneNote permite hacer anotaciones en cualquier lugar de la página.
- Se pueden insertar dibujos hechos a mano así como imágenes y otros elementos para mejorar el contenido del apunte.
- Permite resaltar lecturas, subrayar, etiquetar, añadir íconos, agrupar páginas y utilizar muchas funciones de Word
- Las páginas en OneNote son ilimitadas, al mismo estilo de una página web podemos insertar video, audio, hipervínculos, listas con viñetas y otros.
- OneNote puede “leer” y convertir a texto manuscritos hechos a mano.
- OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imágenes (capturas de pantalla, documentos escaneados, o fotografías). También puede buscar texto en las anotaciones manuscritas.
- Se puede buscar incluso dentro de una grabación de audio.
- Permite insertar archivos de Word, Excel, PowerPoint, entre otros. De esta forma todo se mantiene en un solo lugar y no perdemos tiempo buscando algún trabajo o archivo en carpetas.
- Todo se almacena en un solo archivo.
2. Evernote
Es una herramienta web 2.0 que te permite almacenar información, para poder acceder a ella y utilizarla desde cualquier ordenador, lugar y/o dispositivo móvil con acceso a Internet.
Me gusta definir a Evernote como un espacio de trabajo, que permite descargar la mente, dejándola liberada para crear, pensar, idear.
Esta herramienta te permitirá ganar el tiempo que se pierde habitualmente buscando notas, lecturas pendientes, ese mail súper importante, etc.
En definitiva, Evernote, te ayuda a recopilar, organizar, recordar, encontrar.
2.1 Uso
Te recomiendo utilizar Evernote porque permite guardar todo tipo de información y mantenerla ordenada y accesible de manera muy sencilla.
Es una herramienta web que facilita la flexibilidad tan necesaria en las nuevas formas de trabajo, en cualquier lugar y en cualquier sitio puedes tener tu oficina.
Es como una caja donde puedes ir guardando todas las notas mentales (o de post-its), incluso de voz, o imágenes, por ejemplo:
- Horarios.
- Documentos para leer más tarde.
- Reuniones del trabajo.
- Notas del proyecto que estás desarrollando.
- Ideas útiles que se te acaban de ocurrir.
- Emails para leer más tarde.
- Enlaces interesantes que estás viendo en el navegador.
- Imágenes para documentar algún tema específico.
- Libros interesantes que te gustaría conocer.
Comentarios
Publicar un comentario